Los principales tipos de colchones son los de muelles bicónicos, de hilo continuo y ensacados.
¿Qué diferencias hay entre los diferentes tipos de muelles de colchones?
Muelles bicónicos
Los colchones de muelles bicónicos tienen una forma muy característica. Se trata de muelles independientes en posición vertical y que se estrechan por la parte del centro, en forma de doble cono o de reloj de arena. Vienen unidos por hilos de acero y su estructura no son demasiado complicada.
Otra de las principales ventajas que ofrece este tipo de colchones es su proliferación contra los ácaros gracias a la estructura en que están dispuestos.
Muelles de hilo continuo
A diferencia de los colchones de muelles bicónicos, en este tipo de núcleos están formados por un único hilo de acero, llegando a ocupar todo el colchón gracias a las numerosas espirales que se va formando en el interior. Este hilo se distribuye en forma de Z a lo largo de toda la estructura, proporcionándole una gran consistencia permitiendo eliminar huecos vacíos, logrando una mejor sustentación del cuerpo.
Gracias a su gran estabilidad permiten una gran independencia a la hora de dormir acompañado, ya que reduce la sensibilidad de los movimientos de la persona que tenemos al lado.
Además, mejoran la ventilación, también, gracias al hilo de hierro que los forma, que limita la humedad que se concentra en el colchón debido al sudor que desprende nuestro cuerpo.
Tienen una alta durabilidad y gran independencia de lechos ( muy superior a las de colchones de muelles bicónicos ) además de que se adapta mejor a la morfología del cuerpo y proporciona un mayor refuerzo en la zona lumbar.
Muelles ensacados
Los colchones de muelles ensacados representan el buque insignia de los colchones de muelles ya que son los que ofrecen un mayor número de ventajas. Garantizan un mejor confort, ventilación, independencia para dormir y durabilidad del colchón.
Una de sus principales ventajas para las personas qwue sufren de problemas de columna es su beneficio para reducir el dolor de espalda, y esto es gracias a su resiliencia, ya que proporciona al colchón una firmeza que hace que no sufra hundimientos eventuales al recuperar rápidamente su posición de origen.
Cada uno de sus muelles funcionan de forma independiente, lo que garantiza el mejor apoyo para todo el cuerpo y, de esta forma, proporciona a la columna vertebral una sensación de confort y un alineamiento perfectos.
Esa gran independencia no es solo beneficiosa para nuestra espalda, sino que también lo puede ser para la relación con nuestra pareja, ya que mientras la otra persona se mueve, está accionando los muelles de su lado de la cama, pero los demás permanecen estáticos, o regulándose según la postura en la que nos coloquemos.
Otra de las ventajas es su gran durabilidad con respecto a los demás modelos debido a su independencia entre muelles, ya que solo se ven resentidos aquellos sobre los que se está apoyado en cada momento.
En cuanto a su ventilación este tipo de colchones es ideal para aquellas personas que no duermen bien por exceso de calor y sudoración. Además, la sudoración que desprendemos hará que nuestro colchón se vea afectado en cuanto a su higiene y su durabilidad, por tanto este tipo de colchones también mejora esas características con respecto a los modelos con otras tecnologías de muelles.
En resumen, el colchón de muelles ensacados es una de las mejores opciones y, sin duda, la mejor opción dentro de los colchones de muelles, ya que son los que ofrecen más ventajas y durante más tiempo.