FABRICA DE COLCHONES

"El mejor colchón que jamás se hizo"

FABRICA DE COLCHONES
Historia

“De lo bueno, lo mejor”

Andrés Lucía Borges, propietario de un taller de reparación de somieres en Zaragoza llamado “Numancia”, y su sobrino Antonio Beteré Salvador, encargado en ese momento de la contabilidad, crean en Zaragoza la primera fábrica de construcción de somieres metálicos en 1912.

En 1929, se constituye el negocio como sociedad mercantil. Durante la década de los años 30, somieres Numancia funda nuevas fábricas en Madrid, Burgos y Andújar, además de incorporar una nueva fábrica situada en San Sebastián.

Es durante la Guerra civil española cuando Andrés Lucía decide dejar la dirección de la empresa en manos de sus sobrinos y será Antonio Beteré Salvador quien pasará a hacerse cargo de la fábrica en Madrid, que entonces se constituiría como Fábricas Lucía Antonio Beteré S.A.

En 1956, la marca Somieres Numancia pasa a llamarse “Flex, un producto Numancia”, coincidiendo con el lanzamiento de los primeros colchones de muelles.

Ese mismo año nace uno de los eslóganes que marcó la comunicación de la filosofía de la empresa: “De lo bueno, lo mejor”. Y será a mediados de los 60 cuando el famoso logotipo del cisne de Flex pasa a convertirse en su distintivo.

Más tarde, en 1963, hace su entrada en el mercado su empresa auxiliar Policastilla, orientada a la investigación y desarrollo en la fabricación de colchones. Y es ese mismo año cuando la denominación “Numancia” desaparece.

En 1968, Antonio Beteré Cabeza (hijo de Antonio Beteré Salvador) se hice cargo de la compañía como director gerente.
Ese mismo año se lanza al mercado el colchón D-70, uno de los últimos fabricados con hilo de acero entrelazado a mano.

En el año 1970, se lanza al mercado el colchón de muelles Multielastic con el eslogan “El mejor colchón que jamás se hizo”, fabricado con muelles entrelazados y con máquina.

Durante la década de los 80' la marca Flex sigue expandiéndose a nivel nacional e internacional y lanza al mercado nuevos productos, entre ellos la gama de bases de madera Tapiflex o la nueva Body Flex.

En 1991, Flex crea Multielastic Plus, un tipo de colchones fabricado con una estructura de muelle de acero continuo.

En el año 2002, Flex lanza un nuevo producto llamado “Airvex” (una gama de colchones fabricados con un material viscoelástico) compuesto de una estructura alveolar células abiertas que favorece la circulación del aire y la transpiración.

En 2018 Flex lanza un somier cuya dureza es configurable mediante una app móvil (iBed). Mediante cámaras y unos sensores de presión analiza la posición al dormir y los movimientos durante el sueño para ajustar la dureza de la cama y adaptarlo así al contorno o figura de cada persona.

1956

Desde

70

Países

FLEX STORE

En Flex Store puede comprar directo de fábrica los mejores colchones Flex a precios increiblemente competitivos.

Teléfono atención al cliente:
930 180 188
Flex Store 2018 ©